Historia

Los inicios de la empresa Julcar tienen lugar en los años 50. Sus inicios fueron en una nave en el centro de Burgos, en la fundición a baja presión mediante el sistema de coquilla. Eran piezas sencillas, con requisitos técnicos y estéticos acordes a los que se demandaban en la época para un incipiente sector industrial que estaba despegando en numerosas ciudades de España, entre ellas Burgos, donde está la sede de la empresa.

Los siguientes 30 años fueron de crecimiento sostenido de la empresa, tanto en facturación como en nº de clientes de los más variados sectores de actividad.

Llegan los años 80, y llegan los cambios. Se compra la primera máquina de inyección a presión de zamak. A continuación se compran las primeras máquinas de inyección a presión de aluminio y se comienza a trabajar para los primeros clientes del sector de automoción, que en esa época, empiezan a despegar en España.

En el año 1991 se produce el primer cambio de sede de la empresa. Se compra una parcela en el Polígono Industrial de Villalonquéjar y se comienza la construcción de la que será la nueva sede de la empresa.

Corre el año 2000, y fruto de la visión del fundador de la empresa y de su departamento comercial, comienza la andadura de JULCAR HERRAJES, cuando se ve una línea de negocio que puede ser rentable, fruto del crecimiento en el sector de la construcción que está experimentando España en esos momentos. Se crea una línea de productos consistente, se invierte en I+D+i para el desarrollo de la gama de productos, se hacen nuevos catálogos, nuevos moldes, etc

En el año 2002 se produce la primera ampliación de instalaciones ya en la ubicación actual. Nueva maquinaria, aumento de plantilla, aumento de nº de clientes y aumento de facturación.

En el año 2016 se produce una segunda ampliación de instalaciones. 1.000m2 cuadrados que se suman a los más de 3.000m2 que ya se tenían construidos. Se crean nuevas oficinas, se compra una nueva máquina de inyección en aluminio de mayor tonelaje a las existentes, se aumenta la facturación y la plantilla.

En el año 2017 se sigue aumentando el parque de maquinaria de análisis del departamento de calidad de Julcar, con la adquisición de una máquina de rayos x.