Fabricación y validación de utillajes
Definición Molde: El moldeo por inyección consiste en la inyección de alta presión de la materia prima en un molde que da forma a la pieza. Los moldes pueden ser de una sola cavidad o múltiples cavidades. Están construidos de aceros especiales de alta resistencia para que resistan altas presiones de cierre y de inyección para una producción limitada.
Definición Troquel: Es una herramienta de filo cortante que, por medio de un sistema de prensa, sirven para recortar el contorno de la pieza y limpiar cualquier agujero y/o ventana mediante guías inclinadas si hace falta.
Definición Colada: La colada propiamente dicha es un componente de la pieza inyectada pero que no forma parte de la pieza. Los canales de coladas son por donde circula el material inyectado. La sección del canal es el punto donde se une con la(s) cavidad(es) del molde y que llamaremos entrada de materia primera.
Basándonos en nuestra experiencia, en la morfología de la pieza, en sus exigencias (porosidad, ensayo de rotura, etc), y en si la pieza es de seguridad, entendemos que el diseño de la colada y de los utillajes es primordial para asegurar que nuestras piezas sean de alta calidad.
Por eso, después de una estrecha colaboración con nuestros proveedores, siempre validamos el 3D de la colada, del molde y del troquel antes de empezar con la fabricación de los utillajes.
En todo momento, JULCAR realiza un seguimiento de los avances de la fabricación de los utillajes para asegurar que se cumple con el plazo facilitado a nuestro cliente.